Powered By Blogger

lunes, 24 de noviembre de 2014

Maravillosos Parques Ecoturisticos del Zulia / por Doris Barboza


A través de esta asertiva e importante iniciativa, como lo es la creación de los  Parques Ecoturisticos, la cual surgió como una necesidad, de crear espacios amables en combinación con la naturaleza, para el goce y disfrute de los zulianos, es  oportuno, elevar nuestro infinito agradecimiento, al gobernador del Estado:  Francisco Arias Cardenas, por anteponer el bienestar del pueblo ante la política, sentimos que se gobierna para todos (oficialistas y los que no lo somos) y una muestra de esa ecuanimidad, es la de tener en su gabinete a un especialista como  Lenin Cardozo Parra, quien junto con  el equipo que lo acompaña, están  generando una muy positiva labor ambientalista en la región. 


Están consiguiendo, mostrar otra  cara de nuestro querido estado Zulia, quizás inesperada para muchos, pero esencial  para los  que vivimos aquí, mostrando la hermosura de sus parajes, de su fauna y espectacular  flora, logrando atraer con ello a propios y extraños, constituyéndose en un nuevo y  fresco destino turístico, por medio de sus bellísimos y bien planificados parques  ecoturísticos.


Tratando de acercar e involucrar a todas las personas, a su propia  tierra, que es su vientre, su base, su raíz, para que la quieran y la respeten, en una  necesaria y maravillosa simbiosis, porque allí van a vivir toda su vida, y es el legado  para sus descendientes.



Es preferible educar, promover  que sancionar, y bajo esa premisa y  filosofía de vida se lleva a cabo esta  obra, que sin duda alguna constituye, un   arduo trabajo, elaborada seguramente, en condiciones muy difíciles y desgastantes, bajo  climas  inclementes y a merced de todo tipo de animales y forajidos, pero hecho con  arrojo, constancia y dedicación.  Un verdadero desafío la creación de cada parque, en la consecución de  los materiales más aptos y cónsonos con el tema a desarrollar en el mismo.


Por otro  lado, se percibe proeza, movimiento de entrepidas maquinarias, por tan  agrestes y recónditos parajes,  realizando caminerias, emparejando terrenos, y  hacer rutas mas directas y cercanos a las vías principales, para darle así, una  mayor facilidad a los curiosos turistas, colocando  oportuna información, a lo largo de todos los senderos, si, realmente constituye un verdadero desafío, lograr  amalgamar todos los elementos. 
Pero las ganas de servir son más fuertes y  amainan cualquier circunstancia adversa. 



Parque El Guacuco

Entiendo  que ya van once Parques Ecoturisticos,  aperturados  por el Gobernador, donde uno es más bonito que el otro.  Hace dos años no teníamos a donde ir los fines de semana, ahora hay demasiados sitios interesantísimos por visitar.  



Cuevas del Saman


Salto El Chorro de Rosario de Perija, Parque Ecoturistico Río Cogollo



Parque Ecoturistico Cueva de Toromo


Refugio de Fauna Silvestre Los Olivitos


Parque Ecoturistico  Mudanza Pedrera 

Doris Barboza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario