Powered By Blogger

jueves, 6 de noviembre de 2014

Parque Ecoturistico Rio Cogollo, Municipio Rosario de Perija. Un privilegio con el mayor salto de agua del Zulia, cascadas cristalinas y aguas sulfurosas!!


Uno de los parajes mas hermosos para la recreación y el disfrute de lo natural, en el Municipio Agropecuario del Zulia Rosario de Perija, es el Parque Ecoturistisco Río Cogollo. A tan solo 20 minutos de la ciudad  de la Villa del Rosario descubrimos este regalo de la vida. Un privilegio entre un salto, cascadas cristalinas y aguas sulfurosas. 


El Parque resguarda tres sitios de interés natural: el Salto El Chorro de Rosario, con 291 metros de caída libre, el primero del Zulia y el quinto  mas alto de Venezuela, sus aguas sulfurosas y la cascada del Río Cogollo. 2 mil hectáreas de reservas naturales de resguardo para la contemplación  y esparcimiento de todos los zulianos.











Los amantes de la espeleologia, a rapel  pueden explorar esta cueva. Emoción para todos los gustos!!.











Sus aguas sulfurosas son fuentes termales de baja temperatura,  que deposita material calcáreo. Las fuentes están cerca del contacto entre rocas de la Formación La Luna y rocas Eocenas.

2 comentarios:

  1. Este ecosistema es muy completo agua, flora , fauna, bosques y una diversidad de hermosos escenarios ideales para el turismo e investigaciones científicas. Felicitaciones a su descubridor nuestro secretario de ambiente Lenin Cardozo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones a Lenin por su empeño, teson de trabajo y tiempo valioso para este municipio. Yo solo agregaría que Lenin se encontró con esta belleza natural así como la hemos encontrado desde hace muchos años los que vivimos en esta hermosa tierra.

      Borrar